Brooklyn y Howard apuntan al ‘buyout’

El paso de por Brooklyn puede no pasar de unos cuantos días. El pívot, traspasado hace apenas 24 horas por Charlotte con destino a territorio neoyorquino, querría ser agente libre a partir del 1 de julio, por lo que negociará su salida de los vía buyout, informa Chris Haynes de ESPN.

Si se acabase alcanzando un acuerdo la operación sería prácticamente redonda para los Nets. Por ahora se han quitado de encima el contrato de Timofey Mozgov (32,7 millones de dólares en dos años), y ahora podrían ahorrar otra buena cantidad de dinero si Howard, como parece, está dispuesto a renunciar a parte de los 23,8 millones que le corresponden para poder entrar en la agencia libre.

En cuanto a Howard, a sus 32 años parece estar preparado para perdonar algo de dinero a cambio de encontrar el destino ideal. Lleva tres equipos en las tres últimas temporadas y ahora podría buscar un equipo que, aún lejos de lo que podría ganar en otro sitio, le ofrezca la posibilidad de competir en playoffs.

Buen rendimiento

Más allá de algún problema de entendimiento que haya podido vivir con algún compañero, a Howard no se le puede achacar que su rendimiento haya caído en picado. No domina como en su etapa de Orlando, eso es obvio, pero firmar 16,6 puntos, 12,5 rebotes y 1,6 tapones en 30,4 minutos (números de la campaña 2017-18), sigue sin estar al alcance de muchos. Ofertas no le deben faltar en la agencia libre.