A menos de dos semanas para el inicio del Eurobasket, la participación de Giannis Antetokounmpo no está todavía garantizada. Tal y como aseguran Aris Barkas y Stavros Barbarousis, periodistas de Eurohoops, el griego está todavía esperando el permiso de los Milwaukee Bucks, lo que le ha impedido participar en los amistosos de preparación y podría acabar dejándolo fuera del torneo.
El contrato del griego especifica que debe recibir permiso para jugar en esta competición, dando a los Bucks todo el poder con respecto a la decisión. Y los de Wisconsin no tienen las cosas claras. El principal motivo es que el seguro de la FIBA no incluye una compensación anual en caso de lesión, lo que dejaría a la franquicia especialmente vendida en caso de que su estrella sufra algún percance físico.
No obstante, el problema no es meramente económico. El proyecto de los Bucks parece orbitar en torno a Giannis más que nunca en los últimos años, de modo que una ausencia, incluso si no es muy larga, podría dejar a Milwaukee en el fondo de la clasificación y poner en jaque su temporada, lo cual podría acabar generando un efecto dominó y hacer que Antetokounmpo solicite el traspaso a un plantel con más aspiraciones.
Por ahora, el jugador se ha perdido los amistosos ante Bélgica y Serbia, y se espera que tampoco participe en el duelo de esta noche ante Montenegro. Los siguientes encuentros de preparación tendrán lugar ya la semana que viene, con un pequeño torneo en el que Grecia se medirá a Letonia, Italia y Francia y en el que la selección sí espera poder contar con su estrella. Pero esa es una decisión que tienen que tomar desde Wisconsin.
(Fotografía de portada: Kyle Terada-Imagn Images)