Bucks y Warriors llegan a un acuerdo por Monta Ellis y Andrew Bogut

El primer traspaso antes del cierre de fichajes ya es un hecho. Golden State y Milwaukee han llegado a un acuerdo que lleva a y a los a cambio de , y , quienes jugarían en los . La franquicia californiana hizo oficial el traspaso tras el partido que el equipo ganó en Sacramento, ya sin los jugadores intercambiados.

Este movimiento descarta de forma definitiva la posibilidad de que Orlando pueda hacerse con Ellis, quien compartirá un potente y ofensivo juego exterior en Milwaukee con Brandon Jennings. Kwame Brown, lesionado para lo que queda de temporada, y con contrato a expirar el próximo verano, difícilmente acabará jugando con los Bucks. Por su parte, Ekpe Udoh, 6º del draft en 2010, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad, vista con cuentagotas en Oakland, en su nuevo equipo.

Andrew Bogut, un jugador definitivamente en la agenda de los Warriors durante los últimos días, está actualmente recuperándose de una fractura de tobillo, y su regreso a las canchas esta temporada es una incógnita. El pivot australiano ha jugado durante toda su carrera en Milwaukee.

El morbo lo pondrá Stephen Jackson, ex-jugador de los Warriors entre 2007 y 2009. El escolta acabó saliendo con dirección a Charlotte tras pedir el traspaso en repetidas ocasiones, y tras varios roces con su entonces entrenador, Don Nelson. Adquirir a Jackson era condición indispensable por parte de Milwaukee para aceptar traspasar a Bogut.

Por otro lado, Gary Woelfel, periodista del Journal-Sentinel de Milwaukee (@GaryWoelfel), afirmaba que los Rockets habían ofrecido a Luis Scola, Samuel Dalembert y una 1ª ronda del draft por Andrew Bogut y Stephen Jackson antes de que el acuerdo entre Bucks y Warriors se cerrara.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.