Buena sintonía entre los Heat y Hassan Whiteside

Este sábado 4 de agosto se disputa el tradicional NBA Africa Game, que se celebrará en el Sun Arena at Time Square, en la ciudad sudafricana de Pretoria. Y allí tomará parte , un hombre que a pesar de no haberse movido de Miami en este mercado estival ha dado mucho de qué hablar.

Primero, porque los , según diversos medios, buscaron traspasar al pívot, sin éxito, sin encontrar realmente nada interesante a cambio. Los rumores de salida de Whiteside de Miami se habían reforzado desde que en el último tramo de la 2017-18 le cortara los minutos de manera notable.

Luego, su nombre estuvo en la palestra porque el técnico y aseguraron que no lo vendían, pero que le quedaba mucho trabajo por delante al center para la 2018-19.

Buena sintonía Whiteside-Miami

Sin embargo, ahora lo relacionado con el jugador y Miami ha cambiado de tono. En la atención a los medios previa a ese Africa Game, Whiteside ha asegurado que hay buen trato entre la franquicia, en la figura de Pat Riley y del propio Spoelstra, y su persona. “Tuvimos una buena conversación. Fue una reunión de cuatro horas, dos hablando de baloncesto, dos de la vida. Estuvo bien. Se trata de que haya confianza en ambos lados”.

Whiteside, de 29 años, ha promediado en la 2017-18 unos guarismos de 14,0 puntos, 11,4 rebotes, 1,0 asistencias y 1,7 tapones en 54 partidos. Tiene dos campañas por delante de contrato y 52,5 millones de dólares por cobrar, si bien la 2019-20 y los 27,09 millones de dólares correspondientes están sujetos a player option.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Vince Carter no persigue el anillo de la NBA

Los agentes libres que quedan en el mercado NBA 2018

Siguiente