Buenas noticias: Trae Young podría volver a jugar la semana que viene

La soga al cuello ha aflojado un par de puntos de intensidad. La lesión que , base de los Atlanta , sufrió este martes no es tan severa como podía parecer en primera instancia, tal como se han podido hacer eco los principales insiders que siguen la NBA.

El estado del tobillo derecho de Trae Young ha evolucionado de manera muy favorable en las últimas horas y se cree que hasta podría estar de vuelta en las canchas la semana que viene, según pudieron hacerse eco tanto Adrian Wojnarowski (ESPN) como Shams Charania (The Athletic), los dos principales gurús de información en la liga.

Woj añadió que dada la evolución de Trae Young, Atlanta ha cancelado los planes de someter al base a una resonancia magnética. Charania añadió que Trae será baja segura en el encuentro de este jueves ante Miami pero que volverá la semana que viene a las pistas, según las fuentes que pudo consultar.

Chris Vivlamore, periodista del diario Atlanta Journal Constitution, fue algo más cauto, ofreciendo una narrativa de que la semana que viene Young volverá a ser evaluado, pero no dando por hecha su vuelta a la acción.

El mejor de los escenarios

En cualquiera de los casos este es el mejor escenario posible para el base y para los Atlanta Hawks después de que su joven estrella (21 años) sufriera un feo esguince en el tobillo derecho. Las previsiones iniciales adivinaban no menos de algunas semanas de baja, pero esos augurios pueden quedar al final en papel mojado.

Trae Young ha comenzado la temporada como un tiro. En el inicio de su segundo año en la competición ha demostrado estar listo para liderar un proyecto incipiente como el de Atlanta; no para conseguir la clasificación a los playoffs todavía, pero sí para ir progresando con un núcleo atestado de churumbeles sin apenas experiencia profesional. En sus primeros tres partidos este curso Young llegó a 38,5 puntos, 9,0 asistencias, 7,0 rebotes y promedios de triples por encima del 50 por ciento. De locos su dominio, sus highlights, el ritmo que imprimió en el juego y también el grado de madurez adquirido después de solo un ejercicio profesional en su carrera.

Va para estrella y probablemente su conversión astral no tenga que esperar mucho más que algunas semanas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Frank Ntilikina, único base disponible para David Fizdale

Empieza el ‘load management’ de Kawhi Leonard: primera baja del curso

Siguiente