Bulls y Rockets, principales rivales de los Knicks para firmar a Carmelo Anthony

Si una de las premisas principales de Phil Jackson en su toma de poder como Presidente de Operaciones de los fue la permanencia de en el equipo, a New York ya le empiezan a salir fuertes competidores en la lucha por retener al alero el próximo verano. Según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, los Chicago y los Houston ya se estarían moviendo para adquirir al jugador y estarían bien colocados para ello.



Anthony será agente libre a partir de junio si considera desestimar la player option que posee con los Knicks por valor de 23,5 millones de dólares. En tal caso, sería cuando el resto de equipos, incluido también New York, podrían firmar al jugador de forma libre.

Chicago partiría con cierta ventaja por su margen salarial. Para firmar a Anthony, los Bulls deberían acogerse a la cláusula de amnistía con , quien el curso que viene cobrará 16,8 millones de dólares. De esa manera, tendrían alrededor de 15 millones de margen para ofrecer la temporada que viene a la estrella de los Knicks, aunque alguna salida extra del roster de Chicago podría ampliar dicha cantidad.

Si Anthony termina en Illinois, Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, podrá disfrutar de un Big Three formado por , y el propio Anthony.

En el caso de Houston, la actual estructura de salarios no deja espacio alguno para la adquisición de Anthony en verano. No obstante, según fuentes de la liga, desde la franquicia tejana se cree muy posible hacer hueco al alero de los Knicks con diversas operaciones de salida de jugadores. De acabar en los Rockets, formaría un tridente absolutamente estelar junto a y .

“Opciones a Nueva York”

A pesar del creciente interés de Bulls y Rockets, una fuente con conocimiento de causa de los planes de Anthony reconoció que el alero dará una oportunidad a su equipo. “Dará todas las oportunidades a New YorK. Pero tiene otras opciones, y las quiere explorar todas”.