¿Busca Miami Heat una salida a Dion Waiters?

Los Miami estaría tratando de dar salida a mediante un traspaso, tal como han podido hacerse eco diversos medios americanos, incluyendo al periodista Ethan Skolnick (Miami Five Reasons Sports Network).

Lo cierto es que las líneas maestras del proyecto que se cocina al calor de Florida están un poco en el aire ahora mismo. Lo están después de que Jimmy Butler haya declarado que el propio Miami es su destino favorito para desempaquetar la maleta que no quiere volver a plegar en Minnesota. La adquisición de Butler, algo en lo que Pat Riley (presidente) y el resto de la directiva de los Heat trabajan a destajo desde hace días, pondría patas arriba la actual plantilla de Erik Spoelstra.

Sería así dado que nombres casi con telón sagrado de la plantilla de los Heat estarían sonando en las conversaciones de traspaso. Goran Dragic, Josh Richardson o el propio Dion Waiters podrían salir en el trato que intentaría cavar hueco para la llegada de Butler.

Mientras tanto, Dion Waiters continúa recuperándose de una operación en su tobillo que arruinó la pasada temporada del escolta, que solo pudo actuar en 30 partidos la pasada temporada. La anterior (2016-17) Waiters fue uno de los mejores en Miami y terminó el curso con casi 16 puntos por partido y creatividad renovada de cara al hierro, su principal fortaleza. Sus buenas dotes cuando se ha mantenido sano parecen no ser suficientes para los Heat, que también cuentan que en las dos últimas temporadas Waiters solo actuó en 76 choques (de 164) de temporada regular. Muchas ausencias para un salario que roza los 12 millones de salario este curso y al que restan dos ejercicios más de contrato.

Habrá que estar atento a los próximos días de Miami Heat, en los que la realidad del roster podría cambiar sobremanera. Siempre, se entiende, para mejor con la potencial adquisicón de Jimmy Butler.