Butler canceló las reuniones con otros equipos después de hablar con los Heat

El fichaje de por los Miami parece haber sido una decisión fácil de tomar para este, o eso al menos se deduce de la última información a la que ha tenido acceso Anthony Chiang, del Miami’s Herald. Según el periodista, los primeros contactos entre los de Florida y el jugador fueron tan satisfactorios que este optó por cancelar reuniones que ya tenía agendadas con otros equipos, pues sentía que había dado con el destino perfecto. Poco después, el escolta acabó firmando con ellos por cuatro temporadas y 142 millones, dejando pasar ofertas a priori más atractivas a nivel competitivo.

Esta información señala que Butler se reunió con las caras más visibles de la franquicia: Pat Riley, presidente y ex entrenador; Eric Spoelstra, técnico actual; y Alonzo Mourning, leyenda del equipo que actualmente ocupa un cargo directivo. No obstante, también apunta que uno de los hombres que más influyó en la decisión pudo haber sido uno que no estuvo en la reunión: .

Butler y Wade fueron compañeros en los Bulls durante la temporada 16/17, y en ese periodo forjaron una relación bastante íntima. “Siempre hablaba de lo genial que era Miami” dijo Jimmy sobre él, “y decía que sería el lugar ideal para mí, que mi forma de ser y de pensar encajaba perfectamente en la cultura de los Heat”.

Por último, la franquicia habría asegurado a Butler que querían que fuese la primera estrella establecida para, con su presencia ya confirmada, lanzarse agresivamente a por otro gran jugador. De hecho, fueron uno de los equipos que más se barajó como posible destino de Westbrook en cuanto se supo que los Thunder estaban abiertos a un posible traspaso, aunque finalmente esta opción no llegó a ningún sitio y parece que el ex de los 76ers tendrá que pasar esta primera temporada en Florida menos acompañado de lo que esperaba.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers adquieren a Kostas Antetokounmpo desde los ‘waivers’