Byron Scott podría acabar su contrato

Desde NBC Sports llega el sorprendente rumor acerca del puesto de . El medio norteamericano señala que el técnico, pese a estar muy señalado, podría acabar su compromiso con Los Angeles .

Esta información suena a total inocentada, ya que hace apenas dos semanas la prensa angelina aseguraba que “su puesto estaba a prueba” hasta finalizar el presente curso.

Según el periodista Mike Brenashan de Los Angeles Times, la franquicia de oro y púrpura se plantea concederle una última oportunidad para que pueda cumplir su tercer y último año de vinculación. Y todo ello con la premisa de “podría hacerlo mejor con una mejor plantilla”.

¿De verdad Scott sería capaz de encauzar a estos Lakers vistos sus números? Cabe recordarle a los señores dirigentes que sus Lakers son el segundo peor equipo de la NBA (11-44), el segundo peor ataque de la competición y la peor defensa.

¿De verdad quiere que continúe? ¿Y que hay de su trabajo con los rookies? D’Angelo Russell y le temen. No hay jornada que no les meta cera. Y todo ello cuando juegan a ‘caballo perdedor’ y lo que ambos jugadores necesitan son minutos y confianza para asentarse en la NBA.

Una última cuestión. ¿Qué pasaría si llega al equipo? ¿De verdad es la mejor opción para un novato que apunta a estrella? Un día sería titular, otro día suplente, otro saldría de la rotación… Y críticas y críticas a su juego en las ruedas de prensa.

Antes de que los seguidores angelinos se lleven las manos a la cabeza, muchos entendidos cercanos a la franquicia aseguran que es una simple y mera estrategia con el ‘tanking’ como finalidad. Tan solo están siendo corteses con Scott para despedirle de cara a la nueva temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jennings lucirá el ’55’ en Orlando

Minnesota busca traspasar a Kevin Martin

Siguiente