Byron Scott podría acabar su contrato

Desde NBC Sports llega el sorprendente rumor acerca del puesto de . El medio norteamericano señala que el técnico, pese a estar muy señalado, podría acabar su compromiso con Los Angeles .

Esta información suena a total inocentada, ya que hace apenas dos semanas la prensa angelina aseguraba que “su puesto estaba a prueba” hasta finalizar el presente curso.

Según el periodista Mike Brenashan de Los Angeles Times, la franquicia de oro y púrpura se plantea concederle una última oportunidad para que pueda cumplir su tercer y último año de vinculación. Y todo ello con la premisa de “podría hacerlo mejor con una mejor plantilla”.

¿De verdad Scott sería capaz de encauzar a estos Lakers vistos sus números? Cabe recordarle a los señores dirigentes que sus Lakers son el segundo peor equipo de la NBA (11-44), el segundo peor ataque de la competición y la peor defensa.

¿De verdad quiere que continúe? ¿Y que hay de su trabajo con los rookies? D’Angelo Russell y le temen. No hay jornada que no les meta cera. Y todo ello cuando juegan a ‘caballo perdedor’ y lo que ambos jugadores necesitan son minutos y confianza para asentarse en la NBA.

Una última cuestión. ¿Qué pasaría si llega al equipo? ¿De verdad es la mejor opción para un novato que apunta a estrella? Un día sería titular, otro día suplente, otro saldría de la rotación… Y críticas y críticas a su juego en las ruedas de prensa.

Antes de que los seguidores angelinos se lleven las manos a la cabeza, muchos entendidos cercanos a la franquicia aseguran que es una simple y mera estrategia con el ‘tanking’ como finalidad. Tan solo están siendo corteses con Scott para despedirle de cara a la nueva temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jennings lucirá el ’55’ en Orlando

Minnesota busca traspasar a Kevin Martin

Siguiente