C.J. McCollum tampoco estará en el Mundial 2019

Cuarta baja importante para el combinado norteamericano

Tras confirmarse las ausencias de Anthony Davis, James Harden y recientemente de Eric Gordon, se une una nueva e importante baja del Team USA para el próximo Mundial: . El escolta de Portland Trail ha renunciado a su plaza con el objetivo de descansar para preparar la próxima temporada 2019-20, informa el periodista Chris Haynes.

McCollum, de 27 años, ha disputado en los últimos cuatro años 311 partidos oficiales de temporada regular, a los que hay que añadir hasta 35 de playoffs. Su temporada finalizaría a finales de mayo, cayendo en las Finales de Conferencia ante Golden State Warriors por un contundente 4-0.

A lo largo de este curso ha promediado 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un destacado 45,9% en tiros de campo en 33,9 minutos sobre el terreno de juego.

Tras confirmarse su ausencia y la de sus compañeros Davis, Gordon y Harden, todavía quedarían vigentes los siguientes nombres en la lista de Popovich: Damian Lillard, Bradley Beal, Kevin Love, Kyle Kuzma, Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Brook Lopez, LaMarcus Aldridge y Andre Drummond.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyle Korver jugará en los Milwaukee Bucks

Los Knicks consideraron que San Antonio “cruzó los límites” con Porzingis

Siguiente