C.J. McCollum tampoco estará en el Mundial 2019


Cuarta baja importante para el combinado norteamericano

Tras confirmarse las ausencias de Anthony Davis, James Harden y recientemente de Eric Gordon, se une una nueva e importante baja del Team USA para el próximo Mundial: C.J. McCollum. El escolta de Portland Trail Blazers ha renunciado a su plaza con el objetivo de descansar para preparar la próxima temporada 2019-20, informa el periodista Chris Haynes.

McCollum, de 27 años, ha disputado en los últimos cuatro años 311 partidos oficiales de temporada regular, a los que hay que añadir hasta 35 de playoffs. Su temporada finalizaría a finales de mayo, cayendo en las Finales de Conferencia ante Golden State Warriors por un contundente 4-0.

A lo largo de este curso ha promediado 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un destacado 45,9% en tiros de campo en 33,9 minutos sobre el terreno de juego.

Tras confirmarse su ausencia y la de sus compañeros Davis, Gordon y Harden, todavía quedarían vigentes los siguientes nombres en la lista de Popovich: Damian Lillard, Bradley Beal, Kevin Love, Kyle Kuzma, Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Brook Lopez, LaMarcus Aldridge y Andre Drummond.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.