Cade Cunningham firma con Nike


Todavía no ha saltado al profesionalismo, pero la marca deportiva Nike ya se ha asegurado a una de las mayores promesas del baloncesto mundial: Cade Cunningham. Según informa Adrian Wojnarowski, el posible número 1 del Draft 2021 ha sellado un contrato multianual con la firma del swoosh.

“Nike demuestra que los atletas son mucho más que simples deportistas”, señaló Cade Cunnigham al medio ESPN. “Realmente transmiten el mensaje correcto para que llegue a la gente. Eso era importante para mí. Sentí que era la combinación perfecta”, añadió.

Cunningham es un talentoso base de 1,90 metros de altura que disputó un único curso en las filas de Oklahoma State. Promedió 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 3,5 asistencias por jornada, y se espera que sea una futura estrella de la NBA.

“Todos distinguimos un anuncio de Nike en cuanto lo ponen. Esas cosas me importan y quiero que esa marca se asocie conmigo”, reconoció.

Pese a las dudas de última hora de los Detroit Pistons, todo apunta a que lo escogerán con el número uno. Cunningham únicamente se ha reunido con ellos antes de la ceremonia del Draft, la cual tendrá lugar el próximo 29 de julio.

“Son una gran franquicia y tienen muchas cosas buenas. Creo que están en un periodo de restauración. No creo que sea una reconstrucción. Solo tratan de restaurar lo que ya tienen en marcha”, explicó a la prensa local de Detroit.

Con Troy Weaver dirigiendo las oficinas y Dwane Casey como técnico jefe, los Pistons cuentan entre sus filas con Jerami Grant como principal referencia junto a los jóvenes valores Killian Hayes, Josh Jackson, Sekou Doumbouya, Isaiah Stewart o Saddiq Bey.

“Se puede argumentar que Cunnigham es la tercera mejor elección que hemos visto en la última década, lo que me lleva a proyectar que será All-Star en sus dos o tres primeros años en la NBA, y un jugador de larga duración tipo All-NBA”, dijo el analista del Draft Mike Schmitz.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.