José Manuel Calderón, cerca de salir a los Lakers


José Manuel Calderón podría terminar la temporada de una forma totalmente inesperada. Según ha podido saber ESPN, Los Angeles Lakers y representantes del jugador español estaría explorando la posibilidad de terminar su contrato de forma anticipada.

Pero no solo eso. Las fuentes que maneja el medio norteamericano aseguran que dos equipos candidatos al título estarían interesados en hacerse con los servicios de Calderón si finalmente fuese cortado y estuviese disponible en el mercado. Esos equipos podrían ser Houston Rockets y Golden State Warriors, quedando en segundo plano Cleveland Cavaliers, puesto que aunque el conjunto de Ohio también tendría interés en Calderón, se da por hecho que Deron Williams se incorporará al campeón de la NBA en pocos días.

Los Rockets se mostrarían como uno de los principales candidatos a obtener al extremeño ya que como su general manager aseguró a The Vertical son “el equipo candidato con más dinero” para invertirlo en veteranos cortados en estas fechas. Los Warriors también podrían lograr a Calderón en el caso de que no renovasen de forma definitiva para el resto de la temporada a Briante Weber, cuyo segundo contrato de diez días expira este sábado.

ESPN también añade que la salida de Calderón de los Lakers no es segura, pero ambas partes estarían interesadas en dar por finalizada su relación una vez que la franquicia angelina ha dado por perdida la temporada y el base terminará contrato el 30 de junio. Para que Calderón pudiese jugar los playoffs con su hipotético nuevo equipo tendría que ser cortado antes del miércoles 1 de marzo.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.