Cam Thomas, en la rampa de salida

Los Nets siguen sin encontrar el camino y están dispuestos a seguir moviendo su plantilla con Cam Thomas como principal señalado.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

No es ninguna sorpresa. Sin acuerdo para su extensión de contrato durante el verano y jugando con la oferta cualificada en la actualidad, Cam Thomas está señalado en rojo por parte de los Brooklyn Nets como moneda de cambio para conseguir más activos de cara al futuro, tal y como informa Shams Charania de ESPN.

Los neoyorquinos, quienes han superado un desastroso inicio de campaña en el que llegaron a perder 11 de sus primeros 12 encuentros, siguen en busca de una senda para llegar a ser un conjunto competitivo, algo que a día de hoy se ve lejísimos al no tener siquiera un referente en plantilla al que agarrarse.

Thomas, quien lo hizo realmente bien el pasado curso y promedia 21,4 puntos en el presente, se veía con ese rol de pieza esencial en Brooklyn, pero el equipo frenó tal ímpetu primero negándole los millones que quería para renovar y ahora colocándole en el mercado para conseguir algo a cambio antes de que se marche, ya que en verano será agente libre sin restricciones.

Lo que no pocos se preguntan a estas alturas es hasta cuándo estarán los Nets ‘reconstruyendo la reconstrucción’. No se atisba la luz al final del túnel y de cara al cierre del mercado en febrero se les sitúa como un agente clave en traspasos gordos, pero no porque vayan a recibir estrella alguna, sino porque podrían absorber grandes contratos por su gran margen salarial a la vez que reciben más activos de futuro.

Sobra decir que Brooklyn no está dando con la tecla. En el draft de 2025 eligieron hasta cinco jugadores y ninguno de ellos apunta a ser relevante. Egor Demin, el número 8, está siendo titular, pero por ahora despierta más dudas que otra cosa.

(Fotografía de Wendell Cruz-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR