Cam Thomas pidió un salario cercano a los 40 millones

El escolta de los Brooklyn Nets sigue sin estampar su rúbrica en contrato alguno y puede acabar aceptando 6 'kilos'.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Pasan las semanas y Cam Thomas, Josh Giddey, Quentin Grimes y Jonathan Kuminga siguen siendo noticia. Cuatro agentes libres restringidos que se esperaba diesen un salto salarial importante este verano. Pero quienes se han chocado con la dura realidad de un mercado que no tiene ofertas de ese estilo para ellos.

Hasta ahora, se conocían las demandas salariales aproximadas de Kuminga y Giddey, alrededor de los 30 millones de dólares. Hoy salen a la luz las de Thomas a través de Nets Daily. El escolta demanda una cifra cercana a los 40 millones de dólares por temporada. De la cual los Brooklyn Nets están muy lejos.

La lógica que aplican Thomas y sus representantes es la comparación con jugadores como Jalen Green ($33,3M), Immanuel Quickley ($32,5M) y Tyler Herro ($32M). Thomas cree que su valor debería de ser superior al de todos ellos por juventud y rendimiento. Siendo perfiles muy similares entre sí.

Desde hace semanas, los grandes portales estadounidenses señalan que los Nets son reticentes a comprometerse con Thomas a largo plazo. Mucho menos por ese precio. Y, en la última semana, Jake Fischer (The Stein Line) y Tim Bontemps (ESPN) han insinuado que Thomas es el más probable de los cuatro para elegir su oferta cualificada.

Esta le reportaría 6 millones de dólares la próxima temporada. Muy por debajo del valor que fija él y su entorno. Aunque, eso sí, es la opción que le permitiría salir a la agencia libre del año queviene sin ataduras y pudiendo negociar en igualdad con los 30 equipos de la NBA.

Lo que parece bastante claro es que ni este año ni el que viene (a no ser que cambien mucho las cosas) habrá franquicias que puedan colmar sus deseos salariales.

(Fotografía de portada de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR