Cameron Bairstow jugará en su Australia natal


La aventura NBA de Cameron Bairstow llegó a su punto y aparte. Tras dos temporadas sin apenas minutos en los Bulls y un traspaso a Detroit, donde fue cortado sin ni siquiera debutar, el pívot australiano ha decidido regresar a su país. Y, aún más específicamente, a su ciudad natal. Según Fox Sports Australia, Bairstow ha llegado a un acuerdo para jugar en los Brisbane Bullets.

La llegada de Bairstow, nacido en Brisbane hace 25 años, será un enorme impulso para los Bullets, una franquicia histórica de la NBL australiana que se vio obligada a abandonar la liga por motivos económicos en 2008, resucitando recientemente para la temporada 2016-17. La presencia como entrenador del equipo de Andrej Lemanis, a la vez seleccionador australiano, es un importante factor para el regreso de Bairstow a su país, al que representará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bairstow vuelve a Australia tras 6 años en Estados Unidos, cuatro en la NCAA con la universidad de New Mexico, y dos con los Bulls. En Chicago, el pívot apenas encontró oportunidades para jugar, disputando solo 36 partidos en sus dos temporadas en la NBA. El 17 de junio, Bairstow fue traspasado a Detroit a cambio del base Spencer Dinwiddie, pero el fichaje de Boban Marjanovic le acabó dejando sin hueco en los Pistons, viendo como su contrato no garantizado era cortado la pasada semana. Ahora intentará relanzar la carrera donde mejor sienta: en casa.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.