Cameron Johnson no tiene asegurado su futuro en Phoenix

El draft de la NBA de este jueves servirá para proporcionar algún tipo de información tangible sobre cómo afrontarán la temporada baja los Phoenix Suns. Con el futuro de Deandre Ayton como principal frente abierto en el horizonte de la organización de Arizona, el insider de ESPN, Jonathan Givony, ha compartido un reporte que modificaría la hoja de ruta que se había compartido hasta ahora.

Givony ha informado que los Suns podrían estar negociando una operación que les permita elegir entre las diez primeras posiciones del draft. Un movimiento que respondería a la necesidad de generar espacio salarial en el caso de que Ayton continúe en el equipo. Este escenario chocaría de manera frontal con todas aquellas informaciones recientes que señalaban a una salida inminente del center.

Entre los potenciales equipos con los que acometer una operación, Givony señaló a los New Orleans Pelicans, quienes disponen del octavo pick. Para ello, los Suns estarían dispuestos a poner sobre la mesa a Cameron Johnson, uno de los mayores talentos jóvenes del equipo y resulsivo desde el banquillo en las últimas dos campañas.

Johnson es elegible para firmar una extensión de su contrato de novato este mismo verano. Sin embargo, mantener a Ayton, unido al nuevo contrato de Mikal Bridges que entrará en vigor el próximo curso y el inminente super máximo que presumiblemente firmará Devin Booker dejaría la flexibilidad salarial de Phoenix en números rojos. En todo caso, esta información procedente de ESPN es de las pocas que apuesta por la continuidad de Ayton.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.