El campeón de la liga china se plantea el fichaje de Josh Smith


La carrera de Josh Smith ha ido en declive constante desde su cotizada salida al mercado de agentes libres en 2013. Entonces, el ala-pívot firmó uno de los contratos más lucrativos del verano, con un acuerdo por $54 millones y 4 temporadas con Detroit. Si todo hubiera ido según el plan previsto, Smith estaría a unos meses de terminar ese contrato pero, por contra, se encuentra sin equipo y considerando saltar el Pacífico para jugar en la liga de China.

Relevo de lujo

Según Sina, Josh Smith es uno de los tres candidatos del Sichuan para reforzar una de sus dos plazas de extranjero, junto a dos veteranos de la liga china como Ike Diogu y Charles Gaines. El equipo chino, vigente campeón liguero, perdió a Mike Harris (ex-NBA y una de sus estrellas) por lesión, dejando al pívot iraní Hamed Haddadi como su principal referencia. En su búsqueda por cubrir la ausencia de Harris apareció Josh Smith, sin equipo desde que su contrato con los Rockets expiró en verano.

Tras ser cortado por Detroit solo año y medio después de firmar su multimillonario contrato, Smith pasó por Rockets (en dos etapas) y Clippers sin recuperar el papel importante que tuvo en Atlanta, donde llegó a ser un jugador fundamental formando juego interior con Al Horford. Su inconsistencia en el tiro y su falta de impacto defensivo le han dejado a sus 30 años huérfano de equipo para arrancar la temporada por primera vez en su carrera profesional. Como en otros muchos ex-NBA, un lucrativo exilio en China puede ayudarle a recuperarle como jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.