Los Toronto Raptors han culminado recientemente su proceso de elección del nuevo general manager, proceso que se ha saldado con Bobby Webster ocupando al cargo. Y que por el camino ha supuesto numerosas críticas a la construcción de la plantilla. Según informa Josh Lewenberg, periodista de TSN, varios de los candidatos hablaron no precisamente en buenos términos del plantel de los canadienses, expresando sus desacuerdos con los últimos movimientos de Masai Ujiri antes de su salida.
En concreto, el traspaso de Brandon Ingram fue el más cuestionado, siendo incluso calificado como un «movimiento a la desesperada». Los Raptors se hicieron con el alero en febrero a cambio de Bruce Brown, Kelly Olynyk, una primera ronda protegida de 2026 y una segunda ronda de 2031, y lo cierto es que resultó una decisión difícil de entender. Y no es precisamente la única de la que puede decirse eso.
Un rumbo confuso
Y es que Toronto se ha movido en los últimos años en un terreno un tanto ambiguo en el que no parece haber tenido clara su hoja de ruta. Las salidas de Pascal Siakam y OG Anunoby parecían dar inicio de una reconstrucción clara, reconstrucción, que año y medio después, no está claro si se ha dado por terminada o si llegó siquiera a empezar. La franquicia se ha quedado en esa especie de limbo de la zona media que todo el mundo quiere evitar, poniéndose en una posición complicada y sin un plan claro.
Es en parte por ello por lo que el traspaso de Ingram es tan extraño: no por el movimiento en sí, sino por su timing. Parece un traspaso realizado con intención de competir, pero llega poco después de dar salida a dos jugadores como Siakam y Anunoby que elevaban enormemente el techo competitivo del equipo. Como si hubiera surgido un miedo repentino a una reconstrucción que ya había empezado y ahora todo hubiese quedado a medias.
Lewenberg no afirma si Webster fue uno de estos candidatos tan críticos con la hoja de ruta, pero lo que está claro es que ahora tiene que terminar de dar forma a un plan que muchos de sus rivales por el puesto no terminaron de entender. Veremos si él vio algo que se le escapó al resto.
(Fotografía de portada: Gregory Fisher-Imagn Images)