Capela, infeliz por el transcurso de las negociaciones con Houston


Agentes libres restringidos quedan unos cuantos. Y de renombre. Marcus Smart, Jabari Parker o mismamente Clint Capela, quien no termina de atar su futuro con los Rockets. El pívot suizo, tras explotar definitivamente en la 2017-18, no está conforme por el camino que han tomado las negociaciones con la entidad texana.

Houston ofrece poco por Capela, a su juicio

Según reporta USA Today, Capela considera que la propuesta de los Rockets, alrededor de 53 millones de dólares por cuatro campañas, está muy lejos de que lo que el propio jugador piensa que vale y merece. Y esto es una cantidad bastante más elevada, alrededor de los 80 millones por cuatro cursos, señala este medio. El center, representado por Wasserman, ha visto cómo en su momento Rudy Gobert o Steven Adams aseguraron más de 20 millones de dólares anuales. Y aspira a lo mismo.

Los Rockets, sin prisas

En Texas, de momento, están meridianamente tranquilos. Primero, porque no hay muchos equipos con espacio salarial suficiente como para acoger en este verano de 2018 un contrato tan alto como el que busca Capela. Y segundo, porque al haberle extendido la oferta cualificada, el jugador es agente libre restringido y en Houston tienen la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue de otras franquicias de la NBA y retenerlo.

Juegan con red los Rockets que, no obstante, temen también una cosa. El verano de 2019, donde muchos de los acuerdos suscritos en la locura de 2016 tocarán a su fin. Y habrá dinero extra. En este contexto, Capela valora dar un paso atrás, firmar la oferta cualificada de Houston por 4,7 millones para la 2018-19 y salir con todas las garantías, y libertades, a la ya esperada agencia libre de 2019.

Número 25 del Draft de 2014, las cuatro temporadas que ha pasado Capela lo ha hecho en los Rockets, donde este curso ha dado el salto adelante definitivo y ha terminado con promedio de doble-doble: 13,9 puntos y 10, 8 rebotes, además de 1,9 tapones


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.