Capela podría debutar con los Hawks a mediados de marzo

La fecha de regreso de a las pistas comienza a definirse. Según Travis Schlenk, general manager de la franquicia, el pívot podría volver a jugar “a mediados de marzo”, y afirmó que su recuperación marcha a buen ritmo pese a que una inflamación en el hueso ha complicado ligeramente las cosas. “Lo más importante ahora es que se recupere por completo. No vamos a forzar” añadió.

Además, según ha informado Chris Kirschner, periodista de The Athletic, el suizo será reevaluado a lo largo de la próxima semana, lo que ayudará a esclarecer el momento de su vuelta. Asegura que es más que probable que se pierda todos los partidos de dicha semana, y veremos si puede estar listo para disputar su primer partido como jugador de los a lo largo de la siguiente.

El ansiado pívot

La llegada de Capela a Atlanta supuso un triunfo para la gerencia de los de Georgia, que llevaba un tiempo deseando hacerse con un pívot de renombre en la NBA. Finalmente, aprovechando que los Rockets habían perdido la fe en él, se hicieron con el suizo, que llegó en un traspaso a cuatro bandas en el que la franquicia tuvo que dar una primera ronda, una segunda ronda, y a Evan Turner.

Esta incorporación debería ayudar a los de Lloyd Pierce a dar un salto cualitativo considerable, quizás no tanto en estas últimas semanas de competición pero sí a partir de la temporada que viene. Por contrato, Capela estará con el equipo hasta 2023, por lo que tiene tiempo de sobra para amoldarse y crecer junto a una plantilla joven en la que encontrará en Trae Young a un gran socio para desplegar su gran juego de pick&roll y hacer que le siente bien este cambio de aires.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers, interesados en renovar a Montrezl Harrell y Marcus Morris

Dallas vence a los Spurs con un nuevo triple-doble de Doncic

Siguiente