Capela solo saldrá de Houston si llega Jimmy Butler

Según informa Marc Stein de The New York Times, la franquicia de Texas ya tendría socio comercial para cerrar un intercambio a tres bandas por el escolta de Philadelphia

Houston sigue dando pasos para hacer realidad su deseo: . Tras conocerse que los de Texas pretendían sumarlo a su plantilla vía sign-and-trade, rumor al que se unió el que pusiesen en el mercado a , Eric Gordon y P.J. Tucker para lograr activos (primeras rondas del Draft), ahora Marc Stein de The New York Times asegura que ya contarían con el sí un tercer equipo para cerrar este complicado traspaso a tres bandas.

Podemos decir que Houston ha colocado todas las fichas del dominó en fila, pero con la mala suerte de que no puede empujar la primera para hacer caer las siguientes. Philadelphia, equipo en el que ha militado el curso pasado Butler, tiene como prioridad renovarlo una vez se abra la agencia libre. El proyecto que le plantean está testado. Este año solo una canasta increíble de Kawhi Leonard les ha separado de las finales de la Conferencia Este. Con ese escenario esperan convencer a Butler. Pero si no es así, si este optase por marcharse, ahí estarían los Rockets esperando en la puerta.

Houston, que desea una tercera estrella para su equipo, entiende que un ‘no’ de Butler a los 76ers convertiría el sign-and-trade propuesto en una buena solución para los de Pensilvania, ya que estos no perderían a su jugador a cambio de nada, sino que lograrían una trade exception que les permitiría agregar otras piezas a su roster.

Bien. Pongamos que lo anteriormente expuesto se hace realidad. Aquí es donde aparece Clint Capela. Los Rockets quieren a Butler por encima de todo, y es por ello que su incorporación sería el único escenario en el que el center dejaría el equipo. Por un lado tenemos que es quien más espacio salarial puede generar con su adiós. Por otro que se trata de un elemento codiciado por varios equipos, entre ellos ese tercer socio comercial que por ahora no tiene nombre. Si conseguir a Butler se torna imposible, Capela seguirá en Houston.

A sus 25 años Capela se va aproximando a la campaña 2019-20 tras haber realizado los mejores números de su carrera durante la anterior. Exactamente promedió 16,6 puntos, 12,7 rebotes, 1,5 tapones y 1,4 asistencias con un 64,8% en tiros de campo. Además, quien apostase por él sabría ya que lo mantendría en sus filas hasta 2023, ya que aún le quedan cuatro años de la extensión de cinco años y 90 millones de dólares que inició el verano pasado.

¿Es lo que necesitan?

Difícil saberlo. Houston acabó la temporada con un muy mal sabor de boca, ya que no solo perdieron con los Warriors, sino con unos que no contaron en los dos últimos partidos con Kevin Durant. Tras ese varapalo parecían dispuestos a dar un vuelco a su plantilla con la salvedad de James Harden. Ahora esa perspectiva ha cambiado. Entendiendo que Golden State deja de estar en la ecuación, parecen dispuestos a hacer un último esfuerzo por colocarse el anillo. Que esa meta pase por incorporar o no a Butler es algo que solo el tiempo dirá.

(Fotografía de Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron y Davis planean participar en el reclutamiento de Leonard

George Hill, agente libre tras ser cortado por Milwaukee

Siguiente