Caris LeVert acuerda una extensión por tres temporadas con los Nets

Justo el día de su  25º cumpleaños, este 25 de agosto, ha obtenido uno de los mejores regalos que pudiera tener. Según señala  Adrian Wojnarowski, para ESPN, el jugador de los ha alcanzado un acuerdo con la entidad para extender su contrato con Brooklyn tres campañas más.

Los datos

LeVert vivirá en la 2019-20 su cuarta campaña como profesional, todas en los Nets desde que fuera elegido en el Draft de 2016 en el número 20 por Indiana y sus derechos traspasados a Brooklyn a cambio de . Como primera ronda, tenía los dos primeros cursos garantizados y el tercer y cuarto año era opciones de los Nets, que siempre tomaron ese camino.

Ahora, Brooklyn tenía la posibilidad de renovarlo antes de que arrancara la campaña o bien esperar ya a la Agencia Libre de 2020 y convertirlo en agente libre restringido. Los Nets han seguido el primer camino y LeVert ha extendido su contrato por tres cursos y 52,5 millones de dólares a contar desde la 2020-21. Con este movimiento los Nets se aseguran tener a la joven y notable pieza hasta el final de la 2022-23.

LeVert, quien percibirá esta campaña 2,62 millones de dólares, sufrió una complicada lesión el pasado mes de diciembre, que si bien aparatosa fue menos grave de los que en un inicio se pensó. Estuvo de baja dos meses, listo para regresar en febrero y ser parte de esos Nets que alcanzaron los playoffs por primera vez en varios cursos.

LeVert ha jugado 168 partidos de Temporada Regular, con unas medias de 11,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias en 24,8 minutos. Ha sido 61 veces titular. En la post temporada, 5 duelos en la 2018-19 (2 de titular) y 21, 0 puntos, 4,6 rebotes, 3,0 asistencias y 1,0 robos.

Recordamos que Brooklyn ha sido uno de los protagonistas del mercado estival al firmar a Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.