Caris LeVert está muy cerca de volver; Irving todavía no entrena


Tras perderse más de seis semanas de competición, Caris LeVert está muy cerca de regresar a los terrenos de juego, informa ESPN NY. El base/escolta de los Brooklyn Nets ya ha vuelto a los entrenamientos y según las propias palabras de su entrenador Kenny Atkinson su reaparición está a la vuelta de la esquina.

LeVert se sometió a una operación en el dedo pulgar de su mano derecha el 14 de noviembre, y desde entonces los Nets atesoran un registro de 12-9. “Han estado jugando extremadamente bien, así que no puedo esperar a jugar con ellos”, destacó.

El base empezó a trabajar con pleno contacto este pasado lunes, y también pudo disputar sendos cinco contra cincos el martes y jueves. Ni LeVert ni Atkinson han confirmado una posible fecha de vuelta, pero podría reaparecer en la próxima gira por el Oeste contra los Rockets, Timberwolves y Mavericks.

“Me siento cada día mejor. Estoy muy cerca… Recuperar mi ritmo, recuperar mis piernas”, explicó. LeVert reconoció que usará una cinta protectora en sus primeros partidos.

En la presente temporada regular ha jugado nueve partidos oficiales con unos promedios de 16,8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

Irving, sin fecha de vuelta

Así como la reaparición de LeVert es casi inmediata, la vuelta de Kyrie Irving se antoja más complicada, ya que ni siquiera ha recibido el alta médica para poder regresar a los entrenamientos. La estrella de los Nets cayó lesionado de su hombro en el choque de noviembre contra los Nuggets, y desde entonces no ha dado señales de mejoría.

“No creo que todavía estemos cerca. Todavía trabajamos en el proceso de rehabilitación”, admitió Kenny Atkinson.

Irving ha disputado once partidos oficiales con unos guarismos de 28,5 puntos, 5,4 rebotes y 7,2 asistencias por noche.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.