Caris LeVert podría extender su contrato con Cleveland por 20 millones anuales

Todavía bajo contrato en vigor con los Cavaliers, pero varios ejecutivos de la liga señalan el posible interés de extender el contrato de Caris LeVert más allá del año 2023.

Las cifras apuntan entre los 19 y 20,5 millones de dólares por temporada, siempre y cuando sea un nuevo compromiso a corto plazo debido a su extenso historial con las lesiones.

Michael Scotto, del medio Hoopshype, comentaba lo siguiente sobre su futuro: «Un ejecutivo de la NBA me dijo: Creo que LeVert recibirá alrededor de los 20,5 millones de dólares por temporada. Eso es demasiado para mí, pero quizás Cleveland pueda ofrecerle eso si quiere renovarle».

Otro ejecutivo agregaba lo siguiente al citado periodista: «Caris (LeVert) es muy interesante debido a su historial con las lesiones. Una extensión a corto plazo en torno a las cifras que se están hablando podría ser un buen negocio para ambos».

LeVert, que llegó traspasado vía Indiana Pacers, entrará en su último año de contrato garantizado valorado en 18,79 millones de dólares. Su futuro sigue siendo incierto en Cleveland, ya que también se habla de la posible renovación de Colin Sexton, y del retorno de Ricky Rubio una vez finalice su respectivo compromiso con Indiana. ¿Pero habrá hueco para todos? Es improbable. La directiva tendrá que decidir que activo está considerado mejor para las necesidades del equipo.

El futuro de Love

Kevin Love se ha convertido en una pieza indispensable para J.B. Bickerstaff en esta última campaña. El veterano jugador siempre entraba en todos los rumores de traspaso; sin embargo, su nuevo rol como Sexto Hombre y su excelso rendimiento hacen de él una pieza muy importante tanto dentro como fuera del vestuario.

El ala-pívot formado en UCLA ha influido muy positivamente en el desarrollo de los jóvenes valores, tales como Jarrett Allen, Evan Mobley y, sobre de todo, de Darius Garland. El base ha hecho muy buenas migas con Love, y se le considera como su principal apoyo dentro del vestuario de Ohio.

«Sin que nadie se lo pida, Garland se ha arrimado mucho a Love en estos últimos dos años y se refiere a él como un futuro Hall of Fame. Ese es el tipo de reputación que tiene en los Cavaliers y se refieren a él como ‘el abuelo Kev'», señaló el periodista Chris Fedor.

Love también entrará en su último año de contrato valorado en casi 29 millones de dólares, y pese a que cuentan con él, fuentes cercanas a la franquicia no descartan una futura salida para conseguir otras codiciadas piezas mediante sign & trade. Los rumores apuntan como posibles objetivos a Zach LaVine, Donovan Mitchell e incluso a Tobias Harris.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.