Carlos Boozer, cerca de cerrar un acuerdo para jugar en China


Tras una temporada sin equipo, Carlos Boozer podría intentar resucitar su carrera en China. Según ESPN, los Guangdong Southern Tigers y el ala-pívot están a punto de alcanzar un acuerdo para que el veterano jugador se incorpore al conjunto chino la próxima temporada. Sería la primera experiencia de Boozer, de 34 años de edad, fuera del baloncesto estadounidense tras haber debutado hace 14 temporadas en la NBA en los Cavaliers.

Si finalmente se concreta el fichaje, Boozer coincidirá en Guangdong con otros dos ex-jugadores NBA como Yi Jianlian, considerado como el mejor jugador nacional de la liga china, y Donald Sloan, quien firmó contrato este mismo mes tras jugar en Brooklyn durante la pasada campaña. Los Southern Tigers están considerados como una de las grandes potencias de la CBA, habiendo ganado cinco de los últimos nueve campeonatos aunque, eso sí, el último de ellos fue en la temporada 2012-13.

Dos veces All-Star durante su etapa en Utah, y tras dos pasos menos brillantes por Chicago y Los Angeles, Boozer tendría también opciones de regresar a la NBA al finalizar la campaña en China, cuyos Playoffs terminan en marzo. En su última temporada en la NBA, en 2014-15, Boozer promedió 11,8 puntos y 6,8 rebotes con los Lakers, números más que decentes, pero empañados por su nula capacidad defensiva y la mala actuación colectiva del equipo angelino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.