El entorno de Carmelo espera que sea traspasado en breve

¿Se reabre el caso Carmelo Anthony? Pudiera ser. Pese a que los informes de primeros de mes daban creciente crédito a la posibilidad de que la estrella se quedase en New York Knicks, el periodista Frank Isola informa de opciones que invitan a pensar lo contrario.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso el periodista del diario Ny Daily News, el entorno de Carmelo Anthony espera que pueda ser traspasado antes del lunes de la semana que viene; de ese modo el jugador no tendría que comparecer en el training camp de su equipo actual.

Las opciones de salida de Carmelo siguen siendo las mismas: solo desea terminar en Houston Rockets. Y precisamente ahí radica una de las complicaciones de la operación. Los Knicks no quieren recibir a cambio el contrato de Ryan Anderson (tres años y 60 millones todavía pendientes), por lo que habría que encontrar un tercer equipo que sí estuviese dispuesto a abrazar el coste de Anderson. Se entiende que el ala-pívot es la moneda de cambio principal de Houston para que la llegada de Anthony cuadrase salarialmente.

‘Camp’ con New York

Isola también cita fuentes de la familia de Carmelo que aseguran que para estas alturas esperaban que ya hubiera sido traspasado. Si se llega al citado lunes y sigue sin haber traspaso —nada descabellado dada la lentitud de todo el proceso—, Carmelo Anthony tendría que comparecer en el primer día de camp de los Knicks y cumplir con los actos protocolarios de posar con los uniformes y emblemas de la franquicia.

Mientras tanto, la nueva guardia pretoriana de las oficinas de New York no tiene prisa. Steve Mills, nuevo presidente, y Scott Perry, GM, esperarán hasta encontrar la mejor vía de escape para la franquicia. Tienen tiempo hasta el próximo febrero, fecha de límite de movimientos, puesto que Carmelo tendrá opción de convertirse en agente libre —player option— al término de la próxima temporada.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.