Carrick Felix firma por los Wizards para el ‘training camp’


Tres años y unas cuantas experiencias en la G League después, Carrick Felix vuelve a situarse en el radar de la NBA. El escolta ha firmado un contrato con los Wizards para el training camp, según informa Chris Reichert‏, de 2ways10days.

Felix, natural de Las Vegas, viene recientemente de jugar allí con los Dallas, en Las Vegas Summer League. Esta ha sido su última experiencia profesional, tras varios cursos en la G League, en la que sirvió a los Long Island Nets durante la 2016-17.

Breve paso por Cleveland

Formado en la Universidad de Arizona State y número 33 del Draft de 2013 por los Cavaliers, debutó en la NBA en 23 de noviembre de ese año. Su paso por la liga se resume en 7 encuentros de la 2013-14 con Cleveland. Después, mucho trabajo de campo en la G League, con los Canton Charge (también estuvo allí en esa 2013-14), Santa Cruz Warriors, con breve estancia en la 2014-15, y Long Island Nets, donde firmó 9 puntos por partido en la 2016-17.

Su última pretemporada con un equipo de la NBA la realizó en 2014. Había sido traspasado ese verano a los Jazz y en Utah registró unos decepcionantes 0 puntos y 1 rebote en 6 minutos por partido para 4 encuentros.

Actualmente, Washington presenta 19 jugadores en plantilla con la llegada de Felix, quien tendrá muy complicado ganarse el pan en los Wizards. La opción del contrato dual, que le permitiría estar un máximo de 45 días con los Wizards y el resto en la G League, puede ser una vía adecuada, una solución intermedia y muy útil para este tipo de jugadores, a pie entre dos mundos tan parecidos y tan diferentes como son el de la NBA y el de la G League.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.