Cartier Martin volverá a probar suerte en la D-League


Trotamundos de profesión, el de Texas volverá a probar suerte en la Liga de desarrollo, y una vez más —la sexta— será de la mano de los Iowa Energy. Martin llega con 31 años en vísperas de recuperar su mejor nivel, así lo ha comunicado el periodista David Pick a través de su cuenta de Twitter.

Después de no ser drafteado en 2007, el alero recalaría en el Antalya BB de Turquía en el que permanecería durante un año. Los de Iowa no tardaron en observar el potencial de Cartier, que sería seleccionado en el puesto número 15 del Draft de 2008 de la D-League. Tras haber disputado tan solo 21 partidos, el small foward promedió 20,4 puntos, actuación que le valió para hacerse con su primer contrato  en la NBA con los Charlotte Bobcats. Desde ese momento, un vaivén compuesto por Warriors, Wizards, Hawks, Bulls o Pistons le ha servido para dejar algún destello de magia sobre el parqué.

Cartier ha promediado 5,1 puntos y 1,9 rebotes por partido en 13,8 minutos durante su carrera en la NBA. Disciplinado en defensa y un revulsivo desde el banquillo, Martin intentará de nuevo hacerse un hueco en la liga más competitiva del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.