Varias elecciones en el Top-10 del draft, en venta


El draft que se celebrará el próximo jueves puede ser uno de los más alocados e imprevisibles de los últimos años. Si bien los primeros dos puestos parecen casi asegurados para Ben Simmons (quien iría a 76ers) y Brandon Ingram (a Lakers), cómo se desarrollará el resto del draft es un auténtico misterio, muy especialmente ante la posibilidad de que un buen puñado de equipos que elegirán en las primeras posiciones deciden subastar sus selecciones.

Según el periodista Chad Ford de ESPN, las franquicias que elegirán entre el 3º y el 8º puesto están activamente poniendo en venta estas elecciones. Concretamente, Celtics (3º), Suns (4º), Timberwolves (5º), Pelicans (6º), Nuggets (7º) y Kings (8º) están más interesadas en adquirir veteranos que tengan un impacto inmediato en el equipo que en quedarse con una promesa de efecto más lento. Además, Masai Ujiri, General Manager de Toronto, tampoco descartó en rueda de prensa la opción de traspasar su 9º elección. Como consecuencia, el orden original del draft puede variar de forma considerable en las próximas horas o en la misma noche del draft.

Los 19 favoritos

El único rayo de luz a este draft, además de los casi seguros destinos de Ben Simmons y Brandon Ingram, llega desde la NBA. La liga ha publicado la lista de los 19 jugadores que estarán en la “Green Room” del Barclays Center de Brooklyn donde se celebrará el draft. Los elegidos, seleccionados a petición de los propios equipos, serán los candidatos que estarán más cercanos al podio desde donde Adam Silver anunciará los primeros seleccionados.

Los elegidos son en orden alfabético Wade Baldwin, Malik Beasley, Dragan Bender, Jaylen Brown, Marquese Chriss, Deyonta Davis, Kris Dunn, Henry Ellenson, Buddy Hield, Brandon Ingram, Skal Labissiere, Timothe Luwawu, Dejounte Murray, Jamal Murray, Jakob Poeltl, Malachi Richardson, Domantas Sabonis, Ben Simmons y Denzel Valentine. Estos 19 jugadores serán los principales candidatos a copar los primeros puestos del draft, aunque a la hora de la verdad, otros aspirantes como Cheick Diallo, Taurean Prince, Furkan Korkmaz o el español Juancho Hernangómez podrían colarse entre los puestos de honor.

La absoluta imprevisibilidad del draft a partir del tercer puesto y las prisas de algunos equipos por evitar atajos en la reconstrucción de un equipo ganador auguran una ceremonia caótica, donde el movimiento de despachos será tan importante como las propias selecciones. En 2015, entre la noche del draft y el día anterior, los equipos NBA cerraron 14 traspasos, aunque ninguno de ellos involucró a una selección entre las 14 primeras. La edición de 2016 promete muchas más emociones fuertes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.