Cleveland será favorito por Carmelo si rescinde con los Knicks

La noticia está desde la mañana de este lunes en que Cavaliers, Pacers y Nuggets andan agitando los dados para intentar cuadrar un traspaso que cambiaría sobremanera el horizonte que viene en la NBA. Paul George enrolado a los Cavs, con Kevin Love desterrado a las tierras de Denver. Movimiento irreversible —de llegar a cumplirse— en el que todavía trabajan las tres franquicias. Sin embargo, otra gran jugada también podría gestarse al mismo tiempo que el viaje de Paul George a los dominios de LeBron James. Los Cavs son también candidatos a hacerse con Carmelo Anthony, como nos hicimos eco esta mañana. Pero no solo eso, son el favorito del jugador si éste rompe su compromiso con los Knicks.

¿Paul George y Carmelo Anthony en Cleveland de una tacada? Ya estaría montado el súper equipo, con una importante actualización, y seguramente los Cavs podrían estar en disposición de discutir un poco más a los campeones Warriors. Sin embargo, este movimiento dependería siempre de que Carmelo Anthony rescindiese su contrato con New York, desencadenante, en este momento, poco realista.

Veto de traspaso

Los Knicks quieren mover a Carmelo, traspasarle, y obtener a cambio activos de peso para empezar a montar el futuro de la franquicia. Phil Jackson, presidente de la entidad neoyorquina, lleva queriendo mover a Anthony desde mediados de la pasada temporada; sin embargo no ha encontrado el intercambio acertado que satisficiese las necesidades de la organización y al mismo tiempo también las del jugador. Porque no conviene olvidar que Carmelo posee una cláusula de veto de traspaso mediante la que podría negarse a recalar en un equipo al que fuera traspasado si no le interesase tal movimiento.

Así, la posibilidad de que Carmelo Anthony fuera cortado por los Knicks es remota pero no imposible. Si Phil Jackson viese su paciencia colmada y siguiera sin encontrar un traspaso acorde, podría pensar en un divorcio rápido para con su estrella. A Anthony todavía le queda una temporada más con contrato garantizado —la que viene, por 26 millones de dólares— y para la siguiente posee una player option que podría desestimar para toparse con un contrato mejor en la agencia libre. De esa forma, si hubiese una ruptura de contrato, N.Y. seguiría debiendo una temporada —más otra opcional— de salario a Carmelo Anthony.

Salario de los Knicks

Ahí es donde entrarían de lleno todas las posibilidades de los Cavs. En caso de rescisión, como apuntaron Marc Stein y Chris Haynes, dos voces muy autorizadas de ESPN, el favorito para reclutar a Carmelo serían siempre los Cavaliers.

La jugada sería la siguiente. Si hubiese divorcio repentino, el alero podría pasar a formar parte de los Cavs con un salario bastante, bastante más humilde que el que percibiría en condiciones normales. Pero no sería un problema para Carmelo, puesto que tendría dos salarios, el primero de ellos, y más cuantioso, el de su etapa en los Knicks.

Es todavía una conjetura pendiente de otro supuesto, pero de haber rescisión, los Cavaliers no son solo un candidato para Carmelo Anthony, son el favorito. El jugador es, como ya es conocido, un gran amigo de LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.