Cavs no quieren tirar la toalla por DeAndre Jordan

Hace solo unos días nos hacíamos eco de la difícil coyuntura existente para que o cualquier pívot de envergadura baloncestística pudiera terminar jugando en Cleveland esta temporada. La entidad de Ohio busca reforzar su pintura con apellidos dominantes pero las opciones son realmente complicadas; no (solo) por escasez de oferta, sino por lo complicado de la negociación de los .

No obstante, los Cavs parecen no querer renunciar del todo, por complicado que sea, a conseguir a DeAndre Jordan por medio de un traspaso esta temporada, como pudo publicar este miércoles el portal Amicohoops.

Ningún movimiento se producirá en un período breve de tiempo, pero los Cavs están analizando la situación para ver por dónde pueden meter el bisturí en el posible movimiento. No ha habido un acercamiento decidido y agresivo a los pero Cleveland se mantiene interesado en Jordan y la entidad que éste aportaría a su pintura.

Mientras los Cavaliers hacen sus cálculos, DeAndre es ahora mismo buque insignia de los Clippers. Con Blake Griffin, Patrick Beverley y Danilo Gallinari lesionados, el pívot es lo único que queda de la estirpe de jugadores importantes de la pasada temporada, además del único miembro de gran importancia del equipo ahora mismo —dejamos a Milos Teodosic o Austin Rivers en otro nivel—.

Poderío interior

Lo que buscan los Cavs con su interés en Jordan es empaque interior, donde su incorporación significaría un gran salto defensivo, intimidatorio y de gran consistencia por dentro. También a la hora de poner bloqueos o jugar en ataque las continuaciones con LeBron James. Actualmente, el equipo de Tyronn Lue cuenta con Kevin Love (interior titular), Tristan Thompson y Channing Frye como piezas que frecuentan la pintura.

Lo complicado de la operación radica en que solo por Thompson como moneda de cambio sería difícil adquirir a Jordan; considerando además que la primera ronda del Draft 2017 procedente de Brooklyn se considera innegociable en Ohio, el negocio no saldría por ninguna parte.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marc Gasol, feliz con Bickerstaff: “Vamos en la misma dirección”

LaVar Ball creará una liga para jóvenes que no deseen ir a la universidad

Siguiente