Cavs estuvieron cerca de Jimmy Butler, pero echaron a Griffin

parece no estar disfrutando de sus vacaciones viendo de reojo la situación deportiva que se le ha presentado a su equipo, los Cleveland , durante el verano. El conjunto con asilo en Ohio no ha conseguido ningún refuerzo de importancia para poder acortar distancias con los Warriors el curso que viene y eso ha elevado el enfado y preocupación de el Rey. Más aún cuando, según pudo publicar el periodista Jeff Zillgitt, de USA Today, Cleveland estuvo muy cerca de hacerse con el traspaso de a finales de junio. Sin embargo, la no continuidad de David Griffin, antiguo general manager de la franquicia, arrojó por la borda la operación.

Dan Gilbert, propietario de los Cavs, decidió no seguir contando con David Griffin y Trent Redden, vicepresidente de operaciones hasta hace unas semanas, unos días antes del comienzo del mercado y del Draft. De un plumazo, adiós a la plana mayor directiva de la organización en últimos tiempos. Y resulta que cuando Gilbert ideó el borrón en las oficinas de los Cavs, Griffin parecía tener avanzada la negociación de traspaso por Jimmy Butler. La marcha del ex GM detuvo la operación del escolta, que terminó yéndose traspasado a Minnesota.

Este hecho, confirmado por fuentes de Zillgitt próximas a la situación de aquellos días, habría estimulado todavía más el descontento de LeBron con la situación actual de los Cavaliers.

Carga salarial

Los Cavs están atados de pies y manos en la contratación de agentes libres —temas de alta carga salarial—, por lo que la llegada de Butler tendría que haberse efectuado, sí o sí, soltando a un activo importante. Kevin Love (22,6 millones de salario la próxima temporada), Tristan Thompson (16,4) o J.R. Smith (13,8) tendrían que haber sido empaquetados de camino a Chicago, pero finalmente la operación se enquistó hasta la desaceleración completa.

Tampoco hubo suerte en Cleveland con la operación por Paul George. Los Thunder se adelantaron a Cavs, Celtics y Lakers, sobre todo, y ahora queda en entredicho que el alero estrella vaya a salir de OKC el verano que viene. Todo dependerá de que consiga ganar junto a Russell Westbrook, como el mismo George ha asegurado.

Impuesto de lujo y fichajes

Así, las incorporaciones que los Cavs han podido realizar desde que abriera el mes de julio han sido José Calderón, Kyle Korver —extensión de contrato—, Jeff Green y el turco Cedi Osman. A priori, parecen novedades insuficientes para discutir la maquinaria de Golden State. La realidad es que el inmovilismo en la plantilla de Cleveland es producto de la alta masa salarial que ya tienen comprometida: 140 millones, lo que les sitúa más de 20 por encima del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Primer vistazo a los nuevos uniformes de Nike en la NBA

Plan de los Pelicans: Holiday escolta y Rondo base

Siguiente