Cavs: la negociación por George Hill va en serio


Los Cleveland Cavaliers se encuentran negociando activamente el fichaje de George Hill, como pudo informar ya la pasada semana en primera instancia el periodista Shams Charania (Yahoo!). Y la cosa parece que va en serio, pues este martes se hizo eco Adrian Wojnarowski (ESPN) que los Cavs siguen negociando con Sacramento un traspaso para adquirir los servicios del veterano base, de 31 años.

Según pudo hacerse eco Woj, las negociaciones entre Cavaliers y Kings han dado con los nombres de Iman Shumpert y Channing Frye como posibles activos de cambio. No es descartable tampoco que otros jugadores pudieran entrar en la operación, en caso de que ésta llegase a materializarse, dado que las dos identidades citadas son fruto de las primeras jornadas de negociación.

Hill firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas y casi 20 millones de salario en cada una de ellas, sin embargo no desea seguir jugando en los Kings. Tampoco esto supone una tragedia en California, pues el bloque actual apuesta de manera decidida por los jóvenes y su desarrollo a medio plazo.

Debido a su elevado salario, la operación para que George Hill (20 millones de salario este curso) vista el uniforme de los Cavs no es sencilla. En el caso de que (solo) Shumpert y Frye fueran parte de la operación —casi 18 millones de salario entre los dos— la jugada cuadraría en las cuentas de Cleveland aunque se elevaría el presupuesto 2017-18 en dos millones, con la consiguiente penalización multiplicada en impuesto de lujo.

Hill, dos temporadas más

El perjuicio para los Cavs en una operación con (solo) los tres nombres ofrecidos hasta el momento sería que la organización volvería a comprometer sus cuentas a largo plazo; en este caso Hill tiene dos temporadas más de salario (19 y 18 millones) mientras que Shumpert (player option) y Frye terminan contrato, y por tanto liberan salario, este verano.

Las oficinas de los Cavs andan como locas últimamente en busca de una fórmula que les permita acercarse a los Warriors, campeones en dos de las últimas tres ocasiones. En las últimas fechas, Cleveland también se ha interesado por los servicios de DeAndre Jordan, a quien siguen desde hace tiempo, y Louis Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.