Cavs, Lakers, Rockets y 76ers: lista de LeBron para la agencia libre


Parece que los montones de dólares gastados en vallas publicitarias no iban desencaminados. Con 30 equipos deseando contar con LeBron James en la temporada 2018-19, solo cuatro parecen estar en la lista del tres veces ganador del anillo; y en ella, pese a ser tan corta, se encuentran tanto Los Angeles Lakers como Philadelphia 76ers.

No son los únicos. Según informa Kevin O’Connor de The Ringer citando a múltiples fuentes de la liga, El Rey también podría trasladar su trono hasta Houston para unirse a los Rockets, u optar por seguir jugando en casa y permanecer en Cleveland con los Cavaliers.

Esta información dejaría fuera del tablero a San Antonio Spurs, equipo que desde hace tiempo aparece como candidato a acoger a LeBron, así como a Golden State Warriors, conjunto del que ESPN dijo directamente que se reuniría con el alero de los Cavs en verano.

James se ha mostrado halagado por el reclutamiento indirecto que está viendo estos últimos días, algo que sin duda tiene base en su excelente nivel, el cual no se ve limitado por el paso del tiempo. Actualmente, con 33 años, promedia 27 puntos, 9 rebotes y 8,4 asistencias.

Variantes en juego

A día de hoy pueden ser cuatro equipos, pero con tanto tiempo por delante la situación puede dar aún varios giros. Para empezar queda por dilucidar si James opta por declinar su opción de jugador por 35,6 millones de dólares, algo probable para poder firmar el que posiblemente sea su último gran contrato. Y llegados a ese punto, tampoco sabemos su predisposición a continuar en Ohio ni cuán peso tendrá el que llegue o no a sus octavas Finales consecutivas. Demasiadas incógnitas aún.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.