Cedi Osman dará el salto a los Cavaliers


Los Cleveland Cavaliers, vigente finalista de la NBA, han acordado añadir una nueva pieza a su arsenal de la temporada que viene. Según una información adelantada por el portal Eurohoops, y después ampliada por el periodista Brian Windhorst para ESPN, la entidad de Ohio incorporará al jugador turco, Cedi Osman, a su plantilla 2017-18.

El trato entre Osman, viejo conocido de los Cavs dado que fue elegido por la franquicia en el Draft del año 2015 — seleccionado por Minnesota pero después traspasado a Cavs— , incluye tres años de contrato y 8,3 millones de dólares. El acuerdo también ha contemplado el abono de una cláusula de desenganche —unos 700.000 dólares— para que el alero turco pudiera salir de su club en Europa, el Anadolu Efes turco.

Cleveland ha tenido que hacer uso de parte de la excepción salarial de nivel medio —5,2 millones por año— para firmar al turco Osman, que cumple su sueño de jugar en la NBA a los 22 años y después de ser escogido en el Draft del año 2015, posición 31, segunda ronda.

¿Cómo juega?

¿Y qué aportará Cedi Osman en una plantilla preparada para asaltar el título de la NBA de inmediato? El alero otomano, ha presentado una buena defensa durante sus años en Europa. Osman también es un comandante de intangibles, con físico aceptable y rápido, y fiable jugador que cumple en múltiples tareas dentro de una cancha y buen finalizador enfrente del aro.

La temporada pasada, Osman hizo 13,4 puntos y 4,2 rebotes en la competición turca, a los que adhirió 7,1 tantos y 2,8 capturas en Euroliga. Número poco extrapolables a la NBA para sacar conclusiones, pero que esconden un jugador con energía y dotes para hacerse un hueco en la segunda unidad de los Cavs.

A esa segunda fila de jugadores, los que dan resuello a LeBron James y compañía, también se han añadido este verano el base español José Calderón, el alero Jeff Green, a los que hay que añadir la continuidad de Kyle Korver y la más que presumible de Richard Jefferson.

Impuesto de lujo

Con la adquisición de Osman y la carga salarial actual, los Cavs se sitúan en unos límites históricos respecto al pago de millones por superar el nivel de impuesto de lujo. En estos momentos, a falta de más movimientos, Cleveland tendría que pagar 70,7 millones en concepto de excedente de lujo, una cifra que nunca había sido superada en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.