Ayer mismo trascendía en la prensa europea que Cedi Osman había declinado algunas ofertas en la NBA antes de firmar por Panathinaikos. Entre ellas una invitación de Los Angeles Lakers a un entrenamiento privado previo al training camp. Desde EuroHoops apuntaban que Osman, a quien no le interesaba demasiado desgañitarse por una mera posibilidad de acabar formando parte del roster angelino, habría preferido centrarse en las ofertas recibidas al otro lado del Atlántico. No obstante, el reputado Marc Stein, siempre garantía en esto de los rumores de mercado, ha consultado a sus fuentes en los Lakers para arrojar luz sobre el asunto.
Al parecer nunca existió una oferta en firme del club angelino. A pesar de que sus carencias en las alas y la amistad que Osman guarda con LeBron James de sus días en Cleveland pudiese revestir de lógica el movimiento. Con 15 contratos ya firmados y a 50.000 dólares de superar el segundo apron, lo esperable es que la franquicia se quede como está con tal de evitar las restricciones que este conlleva.
Se desconoce qué equipos exactamente se interesaron por el alero turco, pero parece un caso más de damnificado por el nuevo convenio colectivo. A causa del cual los contratos mínimos se han convertido en un bien extremadamente preciado con el que firmar a titulares como Tyus Jones o Gary Trent Jr. más que a jugadores para rellenar la rotación.
(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)