¿Celtics intentó traspasar a Isaiah en el Draft 2016?

Un año después, se ha consolidado como una estrella NBA con muchos calendarios de rutilancia por delante. Sin embargo, en el Draft 2016 parece que la franquicia verde podría no haber tenido tan claro el potencial de su jugador franquicia ahora mismo. De acuerdo a la información de la periodista Jackie MacMullan en el programa radiofónico Bob Ryan Boston Podcast, Boston habría intentado traspasar a Isaiah Thomas durante la celebración de la pasada edición del Draft.

Siempre según la versión de MacMullan, , general manager de Boston , habría querido que la entidad verde rascara dos lottery picks en el pasado Draft —ya tenían uno, la elección número 3 con la que fue escogido Jaylen Brown—. Y por ello, la franquicia pudo ofrecer hasta el último resquicio de su plantilla 2015-16 para poder obtener una segunda ronda alta del Draft.

“Antes del último Draft, Danny (Ainge) trató de conseguir dos elecciones, no solo la de Jaylen Brown. Él estuvo al teléfono con todo el mundo en ambas costas y ofreció a toda la plantilla. Eso incluye a Marcus Smart e Isaiah Thomas, y a quien fuera necesario para conseguir lo que quería. No hubo intocables el año pasado”, alegó MacMullan.

Ainge no consiguió su propósito y los Celtics encontraron en Thomas un afilado cuchillo ofensivo que ha llegado a su cima profesional  —por ahora— esta temporada. El menudo jugador ha llegado a 28,9 puntos y 5,9 asistencias el pasado curso regular, alcanzando a colarse entre las primeras conversaciones por el MVP y en el segundo mejor quinteto del año. De su mano, los Celtics disputan ahora las finales de conferencia contra los Cavaliers (esta noche, segundo partido a las 02:30 hora española, cinco menos en Argentina y seis en la costa Este de EEUU).

Agente libre 2018

El verano que viene, en 2018, los Celtics tendrán delante de sí un momento decisivo para su futuro inmediato. Isaiah Thomas será agente libre  —a no ser que firme ya mismo una extensión, cosa que puede hacer por el máximo aumentado—, y si Boston le ofrece el contrato máximo, apostará por él (28 años) de manera irreversible. Será interesante ver los movimientos de este próximo julio en la entidad que preside Danny Ainge. La elección de Markelle Fultz en el número 1 del Draft 2017 o la posible contratación de Gordon Hayward podrían hipotecar el futuro de Thomas en el equipo. Hay que recordar que el pasado verano Al Horford ya firmó el máximo salarial y la franquicia no puedo ofrecerlo todo por ilimitados jugadores. No obstante, resultaría algo extraño que los Celtics dejaran ir a su mejor jugador en estos momentos.