Channing Frye: “Los Lakers no me querían”

Hace unos días se supo que regresaba a los por un año y 2,4 millones de dólares, el mínimo para un jugador de 10 o más temporadas de experiencia.

El veterano ala-pívot, número 8 del Draft de 2005, había sido traspasado a los Lakers el 8 de febrero de 2018, junto con y a cambio de y de Larry Nance Jr. Campeón de la NBA con los Cavs en 2016, Frye apenas disputó 9 partidos con los Lakers antes de convertirse en agente libre sin restricciones el pasado 1 de julio.

Quería seguir en los Lakers

Ahora se ha sabido que antes de sellar su vuelta a Cleveland, para jugar su temporada número 13 en la NBA, el interior de 35 años quiso seguir en los Lakers. Así lo ha asegurado en el Road Trippin’ podcast.

“Yo quería (continuar). Ellos no me querían”, apuntó sin tapujos el de White Plains, quien sabe cómo funciona el mercado y cómo estaban las cosas para jugadores como él este verano.

“No sabía cuánto iba a reducirse el mercado, especialmente para los jugadores grandes. Es una locura, porque cada equipo de la costa Oeste pedía aleros, grandes tiradores. Si tipos como reciben 100 millones, es momento de irse. Entonces, siendo realista, vi que las cosas con Los Angeles no iban a salir. Era esperar a que construyeran el equipo y ver qué pasaba o ir a un lugar donde conocía a los entrenadores, la ciudad. Tuve la oportunidad de ir a Toronto, pero realmente solo quería regresar a Cleveland”.

Frye ha disputado 854 partidos en la NBA, con unas medias de 9,0 puntos y 4,6 rebotes en 22,8 minutos por encuentro. Ha jugado para Cleveland, Lakers, Phoenix, Knicks, Portland y Orlando. La 2012-13 se la pasó en blanco por problemas cardiacos. Registra 34 dobles-dobles, aunque su bien más preciado es el citado anillo de 2016. Ha acumulado en contratos unos 66 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lowry declina hablar sobre el traspaso de DeRozan: “Estoy aquí para el Team USA”

Kanye West planea llevar al baloncesto su línea de zapatillas Yeezy

Siguiente