Channing Frye podría volver a las canchas tras abandonarlas por sus problemas cardíacos

Entre toda la vorágine que supone el mercado de la NBA en el mes de julio, hay un tema que ha pasado algo desapercibido, el posible regreso a las pistas de con los Phoenix .

El ala-pívot de Nueva York se vio obligado a retirarse del deporte profesional cuando hace ya casi un año se le diagnosticó una miocardiopatía dilatada, es decir, una hipertrofia y una dilatación de su corazón, lo que incapacita al órgano que bombee sangre con normalidad. Ante esto, los médicos le dijeron que no podía hacer ningún tipo de ejercicio que implicase esfuerzo cardíaco, ni siquiera para mantenerse en forma.

Ante ese panorama, muchos dudaban de que Frye volviese a las canchas; sin embargo, el general manager de la franquicia de Arizona, , ha sorprendido anunciando que la vuelta del jugador puede estar muy próxima. “Somos optimistas y pensamos que estará con nosotros y jugará. Él quiere jugar y los progresos que ha hecho con su dolencia han sido muy buenos“, explica en declaraciones al Arizona Republic. El jugador por su parte ha sido mucho más directo en sus declaraciones vía Twitter, en las que contestó con un escueto “” cuando se le preguntó si jugaría este año.

La clave para que el jugador regrese o no, estará en si los médicos que le examinen llegan a un consenso para certificar su buena salud, algo primordial y que deja en un papel secundario su regreso a la NBA.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.