Charles Oakley rechazó que los Knicks retiraran su camiseta


La disputa entre Charles Oakley y el propietario de los New York Knicks, James Dolan, empezó en el pasado 2017 cuando el ex jugador fue expulsado del Madison Square, lo que provocó que ambas partes se querellaran. Y el lío sigue para largo, de acuerdo a las últimas informaciones publicadas por el New York Post.

Según el citado diario, y en declaraciones realizadas por el propio Oakley al podcast de James Posey, rechazó que los Knicks retirasen su número 34, ya que consideró que la franquicia únicamente quería vender entradas.

“Vinieron a mí y me dijeron que querían retirar mi camiseta, hacer esto y aquello”, dijo Oakley. “Y yo dije: no, no puedes comprarme tan fácilmente. Si retiras la camiseta, eso te beneficia a ti y no a mí”, explicó.

“Si quieres colgarla en lo alto del pabellón, y la gente no tiene que pagar para verlo, entonces déjales pasar y que lo hagan. Que sea un lugar turístico”, agregó el ex jugador.

En 10 temporadas en los Knicks Oakley jugó 727 partidos oficiales con unos promedios de 10,4 puntos, 10 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos en 33 minutos por jornada.

Desde que retirasen el 33 de Patrick Ewing, para algunos el mejor Knickerbocker de la historia, la franquicia neoyorquina se ha mostrado bastante reacia a este tipo de ceremonias. Son muchos los reclaman el 30 portado por Bernard King, o el número 9 que llevó Richie Guerin entre 1956 y 1963.

Hasta la fecha, incluyendo a Ewing, tienen retirado su número Willis Reed (19), Walt Frazier (10), Earl Monroe (15), Dick McGuire (15), Bill Bradley (24), Dave DeBusschere (22) y Dick Barnett (12).

(Fotografía de portada: Doug Pensinger /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.