Charlotte anuncia más movimientos en el mercado

Los Hornets han pulsado el botón rojo. Aunque no lo quieran decir abiertamente, verse con un balance de 10-31 y casi asegurado su octavo año consecutivo sin playoffs ha hecho que no tengan reparo alguno a la hora de mover a casi toda su plantilla. Así, tras cerrar la salida de Terry Rozier rumbo a Miami Heat, el general manager de la organización, Mitch Kupchak, explica que están abiertos a hacer más negocios antes de que cierre el mercado de traspasos el próximo 8 de febrero.

«No puedo olvidar el hecho de que somos un equipo que está tratando de construir algo que pueda sostenerse de cara al fututo, así que buscaremos oportunidades. Si hay algo por ahí que nos interese, buscaremos hacerlo. Es tan simple como eso», comenta.

Lo cierto es que en Charlotte cuentan sin duda con activos para hacer más operaciones. Dejando de lado la posibilidad de dar salida a dos piezas que parecen esenciales como LaMelo Ball y Brandon Miller, sí hay otras que sin duda podrían cambiar de aires por el precio justo. Entre estas destacan sin duda Miles Bridges y Gordon Hayward, dos jugadores de rendimiento inmediato y que terminan contrato a final de la presente campaña 2023-24. Al ser cuestionado por ellos, Kupchak aseguró que «nadie es intransferible».

Pese a que la salida de Rozier ya huele a reconstrucción, el ejecutivo de los Hornets huye de hacer uso de tal palabra, ya que entiende que su equipo está varios pasos por delante de una situación en la que se deba empezar de cero.

«Una reconstrucción es cuando comienzas con un grupo de veteranos, ves que el equipo no va a ninguna parte y decides desecharlo todo y empezar desde cero. Pero claramente estamos bastante más avanzados que eso. No sé cuál sería la palabra para definirnos, pero no usaría reconstruir», sentencia.

(Fotografía de David Jensen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.