Charlotte Hornets, en busca de talento exterior en el Draft 2014


La temporada de los Charlotte Bobcats (volverán a ser los Hornets) ha sido de notable alto. En las dos anteriores solo habían conseguido un total de 28 victorias, destacando el horrendo 7-59 de la 2011-12.

Con la llegada de Steve Clifford y Al Jefferson todo ha cambiado. El conjunto de Michael Jordan cerró la temporada regular con un sorprendente 43-39, consiguiendo su segunda clasificación para los Playoffs desde 2009.

Pese a los buenos resultados, la franquicia de North Carolina aspira a más y su Entrenador, que ha logrado minimizar los errores para alcanzar el triunfo, quiere mejor el aspecto ofensivo.

Los Bobcats han sido uno de los mejores conjuntos de la NBA en pérdidas (12,3) y en faltas personales (18,2). Además, han estado soberbios en el rebote defensivo, logrando capturar el 78% de los lanzamientos errados por el rival, y tuvieron el segundo mejor ratio asistencias-pérdidas de la liga con 1,76 a 1.

Esa ha sido la buena noticia en Charlotte, sin embargo, han tenido verdaderos dolores de cabeza en los principales aspectos ofensivos. Terminaron 23º en puntos por partido, en porcentajes en tiros de campo, en porcentaje en tiros libres y en porcentajes del triple.

Jefferson, que ha sido su principal arma ofensiva con 21,8 puntos por noche, ha estado prácticamente solo en el ataque. Su segundo espada, Kemba Walker, que ha alcanzado los 17,7 tantos de media, apenas ha llegado al 40% en tiros de campo. Además, ninguno sus dos otros titulares exteriores destacan por su buen hacer desde la larga distancia.

La llegada de Gary Neal supuso una ligera mejoría en la capacidad del triple con 11,2 puntos y un 40% de acierto desde más allá de los siete metros, no obstante se antoja suficiente si quieren mantenerse entre los mejores del Este.

Con el próximo Draft 2014 a la vuelta de la esquina y con su elección número 9, Rich Cho y compañía buscarán ese talento exterior del que carecen. Según el Charlotte Observer ya han sonado los primeros nombres:

Doug McDermott (Creighton); Gary Harris (Michigan State) y Nik Stauskas (Michigan), por encima del 40% en la pasada temporada NCAA.

Otro jugador interesante, pero más abajo en la lotería (elección 24), es PJ Hairston, formado en North Carolina y quién la pasada temporada promedió en la Liga de Desarrollo 21,8 puntos y 36% desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.