Charlotte, desesperado por deshacerse de Batum, podría sacrificar a Kaminsky

En qué hora los Charlotte decidieron darle un contrato de cinco años (el último sujeto a opción de jugador) y 120 millones de dólares a . Fue en el verano de 2016, el del gran dispendio, y ahora en Carolina del Norte andan locos por deshacerse del escolta francés, a quien todavía le restan por percibir 52 millones en dos temporadas de contrato garantizado.

Damos por hecho que esa cantidad puede ser mayor pues Batum posee una player option de cara a la campaña 2020-21 por valor de 27 millones que a buen seguro acometerá dada su decreciente influencia en la temporada actual. Un desastre directivo con mayúsculas la adquisición de Nicolas Batum por parte de los Hornets. Por ese dinero, se entiende. Y ahora quieren despegarse de su contrato como sea. A la desesperada.

Hasta están dispuestos a incluir al joven en un traspaso si con ello consiguieran la salida de Batum, ha podido publicar el periodista Sean Deveney (Sporting News).

“De acuerdo a fuentes de la liga, Charlotte está desesperado por deshacerse de los dos años y 52 millones que le quedan a Batum, y al menos un equipo fue informado de que Kaminsky puede estar disponible si el movimiento incluye a Batum”, pudo escribir Deveney.

Batum, de 30 años, ha perdido la privilegiada influencia que poseía en la NBA cuando militaba en Portland (2008 a 2015) y no pasa de ser un jugador útil (y ya) en la formación titular de los Charlotte Hornets. Este curso está promediando 8,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,8 asistencias en algo más de 30 minutos de juego de promedio.

Y Biyombo

No es que su rendimiento sea un desastre, pero no se corresponde con el salario que atesora, siendo de largo el mejor pagado de los asalariados de Michael Jordan (el segundo es Bismack Biyombo con 17 millones por temporada).

Precisamente a Biyombo querrían también dar salida en Charlotte a través de un traspaso, sin embargo el caso del pívot de origen africano estará tanto o más complicado que el de Batum. Todavía le quedan garantizados 17 millones para la presente temporada más una opción de jugador por la misma cantidad para el curso que viene. A día de hoy sería de esperar que se acogiese a ella, dado que su participación en las canchas es residual (12 partidos y 10 minutos de promedio en la temporada).

Es en este mismo momento y durante las próximas semanas cuando Biyombo y Kaminsky tendrán más opciones de juego, pues Cody Zeller, el pívot titular de los Hornets, se fracturó una mano recientemente y estará de baja algunas semanas. Aunque eso no detendrá a Charlotte si ve la oportunidad de soltar lastre salarial e incluir a Batum y el propio Biyombo en un taxi al aeropuerto.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Jimmy Butler cuestiona a Brett Brown en los 76ers

Los Knicks dan la campanada y derrotan a los Lakers en Los Angeles

Siguiente