Charlotte duda si extenderle la oferta cualificada a Frank Kaminsky

No solo en cuanto a las grandes figuras se refiere tiene trabajo Charlotte. y la posibilidad de ofrecerle un contrato por el máximo y cinco cursos y 220 millones es el principal foco de atención de los , pero no el único. Hay otras decisiones que tomar en la franquicia comandada por Michael Jordan, entre ellas la de qué hacer con .

¿Agente libre restringido?

Informa The Charlotte Observer que en los Hornets no han tomado todavía una decisión para el futuro de Kaminsky, quien acaba su cuarto y último año de contrato del acuerdo firmado bajo la escala salarial de novatos. Al ser primera ronda del Draft—número 9 del 2015—Frank The Tank disponía de dos cursos completamente garantizados y el tercero y el cuarto eran opciones de equipo, que siempre ejercieron los Charlotte. Ahora, como dictan las normas en situaciones como las suya, Frank Kaminsky puede ser agente libre restringido o sin restricciones.

Para que sea restringido los Hornets deben hacerle una oferta cualificada antes de que acabe el mes de junio. Con esa propuesta, por valor de 4,5 millones de dólares y un curso de duración, Charlotte se asegura poder igualar cualquier propuesta que llegue de otra franquicia por el jugador y retenerlo. En este sentido, asegura The Charlotte Observer que Mitch Kupchak, presidente de operaciones de los Hornets, no ha tomado una decisión al respecto.

En el caso de haber oferta cualificada, Kaminsky puede escuchar otras proposiciones o asegurarse los 4,5 millones de dólares. Si no hay qualifying offer será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio.

Kaminsky ha disputado 282 partidos de Temporada Regular en la NBA con unas medias de 9,8 puntos, 4,0 rebotes y 1,6 asistencias. En playoffs apareció en una única campaña, la última de los Hornets en post temporada. Fue en la 2015-16, donde jugó 7 partidos para 7,1 puntos, 4,3 rebotes y 1,1 asistencias.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

VanVleet y la continuidad de Leonard en Toronto: “No hay nada más que podamos hacer”

Las lesiones de Durant y Klay: nuestra gran oportunidad

Siguiente