Charlotte incorpora a Ronald Nored a su ‘staff’ técnico


El cambio de rumbo de Charlotte Hornets ha sumado un nuevo tripulante a su barco con la contratación de Ronald Nored, quien llega como entrenador asistente del nuevo técnico jefe, James Borrego, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Nored pasa por ser uno de los alumnos aventajados de su clase. Tras pasar cuatro campañas en la universidad de Butler, se presentó al Draft de 2012 sin ser elegido. Poco tardó en reaccionar, ya que inmediatamente comenzó una carrera como entrenador que hoy lo convierte en asistente de los Hornets con solo 28 años.

Fue en Indiana, exactamente en el Brownsburg High School donde comenzó su trayectoria en 2012. Tras un solo curso pasó a la universidad de South Alabama y de ahí a Boston Celtics. Brad Stevens, quien lo había entrenado en Butler, le daba la oportunidad de trabajar como asistente de desarrollo de jugadores.

En Massachusetts pasó un año antes de convertirse en asistente de la universidad de Northern Kentucky en 2015, y firmar como entrenador jefe de los Long Island Nets filial de Brooklyn en la G-League en 2016. Ahora, bajo el liderazgo de James Borrego, inicia una nueva etapa en su corta pero intensa carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.