Charlotte rechazó un ‘ofertón’ de Celtics por su nº 9

Que Boston Celtics quería subir puestos en el Draft se sabía desde hace semanas, pero hasta qué punto deseaban conseguirlo, no. Anoche, viendo como Justise Winslow, a quien muchos proyectaban en el Top-5, seguía disponible en el turno de Charlotte Hornets, el de la elección nº 9, los verdes realizaron un intento realmente ambicioso para hacerse con sus servicios.

Según masslive.com, los Celtics llegaron a plantear una oferta cargada de selecciones del Draft, en la cual se habría incluido una de las futuras primeras rondas desprotegidas de Brooklyn Nets. Todo este esfuerzo fue en vano, ya que los de Carolina del Norte prefirieron elegir a Frank Kaminsky.

Pasada ya la locura del Draft, Danny Ainge se siente aliviado en cierto modo, ya que entiende que habían ofrecido demasiado para conseguir lo que querían. «Viéndolo al día siguiente probablemente sea algo bueno, ya que seguramente íbamos a gastar demasiado para conseguir lo que queríamos. Hoy me despierto y estoy contento con los jugadores que tenemos», expresa al citado medio.

En cuanto al desarrollo de la noche, Ainge entiende que hubo equipos que no actuaron de manera inteligente. «La gente se queda atrapada en elegir jugadores. Sin dar nombres, hay equipos que rechazaron muchos picks futuros a cambio de sus elecciones y creo que no fue algo inteligente«, señala.

¿Se arrepentirá Charlotte?

Hablando concretamente de los equipos con los que negoció, que según Ainge fueron desde el nº 4 al nº 15 en las últimas semanas, asegura que alguno podría lamentar en el futuro no haber cerrado un traspaso. «Esos equipos fueron decididamente a elegir el jugador que les gustaba. Creo que algunos pueden terminar lamentando el no haber cerrado el acuerdo. Todos llegan al Draft buscando un jugador trascendente. Pienso que todos  los jugadores son algo sobrevalorados cuando llega el día de elegirlos«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.