Charlotte “regala” su elección junto a Lamb o Hawes


Charlotte Hornets está de promoción. Los problemas con el límite salarial a la hora de renovar a sus activos y de acometer vueltas como las de Jeremy Lin, Nicolas Batum y Al Jefferson obligan a la franquicia a “regalar” activos para conseguir margen.

Según Adrian Wojnarowki, los Hornets están ofreciendo el pick 22 del Draft a cambio de que el equipo receptor esté dispuesto a recibir a Jeremy Lamb, Spencer Hawes o ambos. A Lamb le quedan tres años de contrato a razón de 7 millones de dólares anuales, mientras que el segundo recibirá en la 2016-17 5,8 millones y dispondrá de una opción de jugador para la siguiente campaña con valor de 6 millones.

La oferta se presume atractiva para equipos con margen de maniobra en lo económico y que puedan aprovechar a los jugadores, como Portland Trail Blazers por ejemplo. Pero sobre todo para aquellos como Brooklyn Nets que necesiten adquirir rondas de manera urgente, como han recordado al traspasar a Thaddeus Young. Convertirse en una franquicia que asuma contratos y recoja elecciones de Draft podría ser una forma de recuperar un futuro hipotecado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.