Chauncey Billups estaría considerando la retirada

, base de los de Detroit, estaría considerando retirarse del baloncesto profesional, tal como anuncia David Mayo en MLive.com.



El veterano jugador, de 37 años, fue intervenido en su rodilla la pasada semana y debido a ello causa baja de forma indefinida. A pesar del duro revés en forma de lesión, Billups no descartó, en un principio, volver a jugar esta temporada, sin embargo, ello dependerá de cómo se recupere su rodilla.

Y sería en el caso de que su articulación no respondiese correctamente cuando Billups se plantearía definitivamente la retirada.

“Todo depende de cómo me sienta y cómo vayan las cosas con la rodilla”, dijo el propio jugador. “Si la rodilla está bien, entonces, seguro que me gustaría volver a jugar. Si no lo está, no quiero volver y hacer esto“.

“Es duro hacer esto, especialmente en un equipo que no está siendo ganador hasta el momento”, alegó Billups en alusión a lo poco que ha podido jugar por lesión en los tres últimos años.

Cuando fue preguntado por si piensa en volver este mismo curso, el veterano base dejó la puerta abierta: “No voy a tener prisa. Lo único que quiero es hacerlo bien (en la recuperación). Pero espero poder volver“.

‘Team option’ para la temporada que viene

Si volviese a las canchas durante lo que resta de temporada, los Pistons meditarían la ejecución de la team option a razón de 2,5 millones de dólares que poseen para la temporada que viene. No obstante, si no volviese a jugar sería complicado que Detroit accediera a firmarle una temporada más de contrato.

Billups, con dos lesiones de larga duración en dos años, se ha perdido 146 de los últimos 207 partidos que habría podido disputar. El base fue campeón de la NBA en el 2004 y nombrado MVP de las Finales con los Detroit Pistons.