¿Bulls, abiertos a negociar la rescisión de Dwyane Wade?

Todo hacía indicar —y en la versión más oficial lo sigue pareciendo— que seguiría siendo jugador de los Chicago , equipo de su ciudad natal, durante la temporada 2017-18. El veterano escolta ya se ha acogido a su derecho de player option para seguir en Illinois el año que viene a cambio de casi 25 millones de dólares. Sin embargo, hay indicios que parecen dar veracidad a la idea de que los Bulls podrían estar abiertos a negociar una salida de Wade mediante una ruptura de su contrato.

Chicago no se ha expresado de tal manera en términos oficiales, claro. La versión de la franquicia, en voz de John Paxon, general manager, es que se cuenta con que Wade forme parte de la plantilla la temporada que viene y que solo se discutiría una ruptura de contrato en caso de que fuera “ventajosa” para la organización, tal como pudo informar el periodista K.C. Johnson, del diario Chicago Tribune.

En otras palabras, Paxon estaría diciendo, de manera entrecomillada, que la franquicia cuenta con Wade pero que tras la apertura de un proyecto de reconstrucción —instantes después de mandar a Jimmy Butler a Minnesota— podrían considerar una salida del veterano jugador. A Wade, por su parte, podría resultar lógico que en este momento de su carrera no le interesase figurar en un croquis hecho a la medida de los menos experimentados.

Opción Cleveland

Wade, de 35 años, es tres veces campeón de la NBA y su player option positiva seguro que no contaba con que Butler iba a salir del equipo, empezando con ello una sensible reconstrucción. Se entendería, por tanto, que el jugador fuese reacio a jugar rodeado de jóvenes en un proyecto que no pelee por ganar cada noche.

En aguas que se han enturbiado en los últimos días nadan como nadie los Cavaliers. El conjunto que lidera LeBron James es uno de los candidatos a hacerse con Dwyane Wade si éste alcanzase un acuerdo de desvinculación con Chicago. Aunque, para alcanzar un buyout, ambas partes tendrían que esperar a que la temporada estuviese más o menos en su ecuador, allá por el mes de febrero. La otra opción sería que Wade no hubiera hecho efectiva su opción de jugador para seguir en su contrato, pero, por lo que parece, esta posibilidad está descartada dado que el jugador ya habría aceptado oficialmente la continuidad.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Chicago rechaza a Carter-Williams, que será agente libre

¿Por qué quieren los Cavs traspasar a Kevin Love?

Siguiente