Chicago quiere reconciliar a Portis y Mirotic, pero siguen sin hablar


Continúan los días nublados en Chicago Bulls. Si bien Zach LaVine podría regresar a los entrenamientos con el equipo dentro de solo unos días, entre Nikola Mirotic y Bobby Portis el asunto permanece inamovible. De acuerdo a las últimas informaciones del periodista J.C. Johnson (Chicago Tribune) al respecto, la franquicia estaría tratando de reconciliar a ambos jugadores. Sin embargo, Mirotic seguiría insistiendo en su negativa a estrechar lazos con Portis, que recordemos le ocasionó varias fracturas en la cara tras propinarle varios puñetazos.

Mirotic no viajará con el equipo en la gira de cuatro partidos por el Oeste que empieza este domingo. La franquicia habría instado al jugador hispano-montenegrino a acercarse a Portis para limar asperezas, pero parece que la respuesta habría sido la misma que hasta ahora en este asunto: Mirotic no desea compartir vestuario con su agresor.

De hecho, la postura del ala-pívot ex del Real Madrid seguiría siendo que Chicago ha de decidir si desea seguir contando con uno u otro, pero ambos no pueden seguir conviviendo en el vestuario. Cuando Mirotic esté listo para volver a jugar, uno habría tenido que salir. No obstante, el gran escollo de esta posibilidad reside en que Mirotic no podría ser traspasado hasta el 15 de enero, por lo que si él fuera el elegido para salir, tendría que esperar hasta el 2018. Y hasta entonces seguiría compartiendo colores, instalaciones y día a día con Portis.

Al parecer, Mirotic habría normalizado ya las relaciones con sus compañeros de equipo, pero no con Portis, con quien no habría hablado todavía, según pudo relatar Hoiberg.

El asunto, pues, permanece exactamente donde estaba. Los problemas para los Chicago Bulls (2-10, peor equipo del Este) no cesan.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.